Perú y Colombia fortalecen acciones para enfrentar amenazas comunes en zona fronteriza

Con la finalidad de fortalecer el intercambio de información, buenas prácticas e iniciativas entre las Fuerzas Armadas y Policía Nacional de Colombia y del Perú, en especial las unidades de frontera; se inauguró la XXVI reunión ordinaria de la Comisión Binacional Fronteriza Perú – Colombia, que se desarrollará del 31 de agosto al 3 de setiembre.

El encuentro lo presidió el general de brigada Rubén Castañeda Layseca, jefe de la División de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú y presidente de la Combifrom Perú.


Además, participó el contralmirante Darwin Alberto Alonso Torres, Jefe de Inteligencia y Contrainteligencia y presidente de la Combifrom Colombia, así como representantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional de ambos países.

 
Los temas tratados tienen que ver con el trabajo de inteligencia que realizan para hacer frente a las amenazas y riesgos comunes, tales como minería ilegal, tráfico ilícito de drogas, pesca ilegal, migración ilegal, entre otros ilícitos.


El general Castañeda, en representación del Comando Conjunto, destacó el encuentro que busca fortalecer el entendimiento mutuo entre las Fuerzas Armadas de ambos países, con objetivos en común, pues las amenazas a la seguridad son en la actualidad de carácter transnacional.

 
El almirante Alonso saludó este tipo de reuniones que permiten mejorar las estrategias diseñadas para frenar el accionar delictivo en la zona fronteriza del Perú y Colombia. 


Los representantes de ambas delegaciones firmarán un acta de cooperación mutua para optimizar la lucha contra las amenazas y riesgos actuales y emergentes.

Fuente: Diario El Peruano

Agregue un comentario