Ministro Elice informa que ya se trabaja en la vacunación para los policías en retiro

El ministro del Interior, José Elice, adelantó que mañana ya se debe terminar con aplicar las 17,550 vacunas que en esta primera etapa se asignaron al personal de primera línea de la Policía Nacional, e informó que ya se empezaron las coordinaciones para vacunar también a policías retirados.

Se dio a conocer que ayer se vacunaron a 6,000 policías, hoy se hará con 5,900, y mañana se continuará para terminar las 17,550 que se asignaron en esta primera etapa.  


“El padrón está listo y tenemos que esperar la secuencia y el orden para que todos, de manera equitativa, puedan vacunarse (…) Nuestro mensaje a todos es que tengan confianza, la vacuna es buena y es necesario hacerlo. A los policías en retiro, les pedimos que estén tranquilos, que también nos preocupamos por ellos”, señaló.


El ministro estuvo en el cuartel El Potao, en el distrito del Rímac, acompañando al presidente de la República, Francisco Sagasti, y al ministro de Salud, Óscar Ugarte, en la supervisión del segundo día de vacunación al personal policial.

La institución policial se organiza para afrontar este proceso, y además que el personal de la sanidad policial tiene mucha experiencia en vacunación, “así que no dudamos de que esto se hará conforme a lo previsto”.


Los 1,329 policías inmunizados en este cuartel forman parte de los 17,550 policías de diferentes grados, que recibirán la vacuna hasta este miércoles 10 de marzo en 16 centros de vacunación habilitados en Lima y Callao.


Operaciones en seguridad ciudadana

El ministro Elice también estuvo en San Juan de Lurigancho, donde junto al alto mando de la Policía Nacional supervisó el inicio de un operativo focalizado de la PNP contra la delincuencia común en ese distrito.


En ese marco, informó que hoy martes comienzan las operaciones de seguridad ciudadana en diversos puntos de la capital, para reforzar la lucha contra la delincuencia.


El operativo focalizado contra la criminalidad en San Juan de Lurigancho durará 10 días, con participación agentes de distintas unidades de la Policía Nacional. Se intensificarán el patrullaje y las acciones tácticas con el uso de mapas de calor para elevar los estándares de seguridad.

Fuente & Foto: El Peruano.