MINISTERIO PÚBLICO Y AGENTES POLICIALES ANTIDROGA, ESTÁN COMPROMETIDOS CON LA RECTA Y EFECTIVA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Luego de un arduo trabajo de inteligencia por parte de agentes policiales antidrogas, el 25 de junio de 2021 en el centro poblado de Huachipa, distrito de Chinchao, provincia y departamento de Huánuco; se logro la captura de Willian Manuel Ambicho Llantos.

El suceso ocurrió en el puente Durán cuando el sujeto se encontraba descargando cuatro costales, que aparentemente contenían sustancias tóxicas, las cuales estaban ubicadas dentro de un vehículo trimóvil.

La fiscalía provincial especializada en delitos de tráfico ilícito de drogas de Huánuco, logro que el Poder Judicial dictamine seis años con ocho meses de privación a la libertar como pena por su delito al señor Ambicho Llantos.  Se le adjudica como autor del delito de tráfico ilícito de drogas, en a la modalidad de actos de tráfico y favorecimiento al consumo ilegal de sustancias tóxicas.

A pedido del Ministerio Público, el juzgado le impuso un pago de s/. 1050 por días multa, cuatro años de inhabilitación y una reparación civil de s/. 15 000, con la incautación definitiva de la droga, dinero y celular que fueron concebidos para este negocio ilegal.

El Juzgado Penal le concedió al imputado el beneficio procesal de conclusión anticipada de juicio, esto después de que el acusado admitiera su delito, una vez que se presentaran las inminentes pruebas en su contra.

El Ministerio Público reitera su compromiso de prevenir y perseguir el delito, defender la legalidad, los derechos. ciudadanos y los intereses públicos tutelados por la ley; así como velar por la recta y efectiva administración de justicia.