HISTORIA DEL PHREAKING

Los inicios del phreaking como tal empezaron en Estados Unidos a finales de la década de 1950. Sin embargo, hasta la década de los 60’s vivió sus años de máximo auge, “phreaks”, nace de combinar las voces inglesas “phone” y “freak”.

Durante los primeros años del fenómeno, los entusiastas se dedicaron a marcar números y teclas al azar, fascinados con la línea telefónica. A través de este método de ensayo y error, consiguieron los primeros resultados.

Descubrieron cómo se enrutaban las llamadas escuchando los patrones de tonos cuando se marcaba. También buscaban manuales técnicos de las empresas de telefonía, que leían con devoción.

El phreaking telefónico, en términos simples, es cuando tu sistema telefónico es explotado sin tu conocimiento para que los delincuentes puedan acceder a servicios como llamadas internacionales o tu correo de voz.

Una vez que los phreakers obtienen acceso a varios sistemas telefónicos, los reúnen para crear sus propias redes y usarlas en todo el mundo. Luego, cada llamada se enruta a través de una red de estas líneas.

Los piratas informáticos atacan tu red de voz como lo harían con tu red de datos. En lugar de inundar tu servidor con correos electrónicos salientes, inundan tu sistema telefónico con llamadas salientes.

Esencialmente, un phreaker de teléfono intentará identificar y manipular varias frecuencias de audio asociadas con los tonos que se utilizan para proporcionar una variedad de servicios a los clientes telefónicos.

Técnicas más empleadas

El Mute Box generalmente lo que hacía era que solía tomar una resistencia de 2.7 kiloohmios en serie con la línea telefónica, de modo que cuando entraba la llamada, tenía un pequeño botón que presionaba muy rápido y que detendría el tono de llamada, pero aún dejaba la conexión abierta.

Loop Around, Eran números que al llamar producían un tono de 1000 Hz que se interrumpía cada 10 segundos. Entonces, si alguien llamaba a esos números podrían conectarse y hablar durante todo el tiempo que quisieran, absolutamente gratis.

Entre otras estaban Party Lines, Terminación silenciosa, Línea de bucle, ANAC, DATU, como dato adicional; dos famosos phreakers telefónicos fueron Steve Jobs y Steve Wozniak, quienes fundaron Apple Computers.

Agregue un comentario