HÉROE DE AYABACA

Hoy 17 de mayo se conmemora la inmolación del mártir de la policía, comandante PNP Juan Edmundo Benites Luna, quien es reconocido como “El Héroe de Ayabaca”

El comandante general de la policía nacional del Perú, Vicente Tiburcio Orbezo presidió la ceremonia en homenaje al aniversario 39° de la inmolación del comandante Juan Benites.

Conoce un poco más al héroe de Ayabaca

El comandante Juan Edmundo Benites Luna, nació en lima el 23 de junio de 1948, hijo de don Leoncio Benites y Rosario Luna, Cursó estudios secundarios en el colegio Ricardo Bentín, ingresó a la escuela de oficiales de la GRP el 01 de marzo de 1967 pertenecientes a la promoción TC EP Enrique Eleazar Herbozo.

Siendo subteniente el 01 de enero de 1971 tuvo la distinción, de espada de honor, por su reconocimiento a sus cualidades personales, académicas y morales, siempre dispuesto a ayudar, a enseñar, a dar un consejo, que denotaba cierta madurez con la que se iba distinguiendo.

Sus actos eran naturales, fluidos, personalidad de carácter, reflexivo, a veces taciturno, pensaba antes de contestar, cuidaba y consideraba su respuesta, tal vez un poco terco cuando se trataba de representar sus convicciones que pasaban por dar el cumplimiento a lo correcto, era un ilusionado cuando se trataba de actuar en función de la ética y  del honor.

Mártir Institucional, víctima de una banda de narcotraficantes que operaba en Ayabaca (Piura). Su inmolación se produjo el 17 de mayo de 1983, en la jurisdicción del Puesto de Vigilancia “Algarrobal”.

Héroe de la Policía Nacional del Perú

Agregue un comentario