DIFERENCIAS ENTRE HACKERS Y PHREAKERS

Un hacker es el que siente curiosidad por el funcionamiento de cualquier software de computadora. Muy a menudo no son otra cosa que una unidad de programadores inteligentes. Tienen conocimientos avanzados de sistema operativo y lenguaje de programación.

Requieren datos relacionados con una variedad de agujeros de seguridad, por lo que pueden explotar y dañar o robar conocimiento.

Por otro lado, los phreakers son los que obtienen acceso ilegal al sistema telefónico. Se les considera los piratas informáticos originales, ya que son los que entran ilegalmente en el sistema telefónico y realizan llamadas de larga distancia.

Anteriormente, Phreakers silbaba o usaba un instrumento para imitar los tonos de los operadores del sistema telefónico para enrutar llamadas e identificar pagos para evitar pagar una llamada costosa.

Por lo tanto, básicamente atacan los sistemas telefónicos para obtener acceso telefónico gratuito o utilizan la línea telefónica para transmitir virus y acceder, robar y destruir datos. Ahora, entran en el sistema de la empresa y manipulan los datos.

El mayor impacto para una empresa es el coste; una vez pirateada, una línea telefónica puede usarse para hacer llamadas una tras otra, a números de alto coste.

 Una vez que se han realizado las llamadas, no tienes ningún recurso formal, por lo que eres responsable de los cargos, sin importar el coste. En muchos casos, el impacto devastador es la quiebra.

A los ojos de tu proveedor de línea, las llamadas realizadas en tus líneas telefónicas son tu responsabilidad y, como tal, eres responsable de la deuda.

Las compañías de seguros tienden a no cubrir este tipo de fraude, aunque ciertamente recomendamos preguntarles. Los culpables no son rastreables y los números internacionales no pueden ser interrogados.

Agregue un comentario