¿CÓMO RECONOCER SI ESTAMOS SIENDO VÍCTIMAS DE PHISHING?

El phishing es uno de los delitos informáticos más frecuentes de hoy en día, su éxito radica en usar correos electrónicos, mensajes de texto o mensajes directos en las redes sociales para que las personas respondan con su información personal.

Estas son las principales formas de reconocer un correo electrónico de phishing:

Si recibe un correo electrónico con llamada urgente a que debe hacer clic o abrir un archivo adjunto de inmediato. Crear un falso sentido de urgencia es un para que no lo piense demasiado.

No es inusual recibir un correo electrónico de alguien por primera vez, especialmente si están fuera de su organización, pero es la principal forma de phishing, examine el correo electrónico con sumo cuidado antes de continuar.

Ortografía y mala gramática, saludos genéricos, dominios de correo electrónico no coincidentes, vínculos sospechosos o datos adjuntos inesperados, son otros de los métodos más comunes que hallara en un correo electrónico que tiene como finalidad oculta realizar phishing.

Como sugerencia, para reconocer un IP falso en teléfonos, presione el vínculo durante mucho tiempo para obtener una página de propiedades que revelará el verdadero destino del vínculo.

Agregue un comentario